jueves, 3 de enero de 2008

Julián y yo



Tus palabras:

El pájaro loco
Mirad bien la base de los árboles hasta que déis con un montoncito de serrín pegado al tronco: unos dos metros más arriba estará el nido del pico picapinos. Esperad escondidos a que el padre o la madre venga a cebar a sus crías y cuando esté dentro tapad el agujero con la bolsa de plástico que tendréis preparada. Al salir, el pájaro será vuestro. Guardáos de su pico y no lo metáis en una caja de madera ni en un armario. Sé lo que me digo


Las mías:

El nido
La nata de la leche con azúcar sobre la rebanada de pan tibia. Cola cao en el vaso y en el bigote. Madalenas con su nevada de azúcar en la cima. Mama presumiendo de que en el horno han dicho que las suyas, las nuestras, han salido muy bonitas. La radio puesta antes de ir a la escuela. Y tú negándote a contar donde está el nido que te sabes.
-Por favor, por favor.
-Vale, pero no lo toques, porque si lo haces, si tocas la cáscara del huevo la madre aburre a los polluelos.
-No los toco, pero dime ¿Dónde, dónde?
Haces un plano verbal, de piedras, hierbas, medios giros, pasos contados y lomas a la izquierda.
A la vuelta de la escuela fui a buscarlo y lo encontré. Pero el plano era tan amplio, tan minucioso y detallado, que ocupó todo el espacio en mi cerebro de nuez de los siete años, no cabía el “prohibido tocar”. Sólo cogí uno de los tres huevos moteados que había, pequeño y suave, fue un tacto mágico y la emoción hizo que me sudaran las manos y el sudor hizo que resbalara el huevo y la fuerza por sujetarlo hizo el resto.

5 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Feliz 2008! Muchos besos.

WILHEMINA QUEEN dijo...

He leído apenas este texto y he hacerte una promesa que como tal es sublime como todas las promesas: volveré.

La ternura que tus líneas regalan es como un abrazo. Justo lo que ando necesitando yo.

mi admiración!
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Verónica Curutchet desde Útero de Papel

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Conmovedor, maravilloso y como un bálsamo todo el blog que voy leyendo.

Gracias por visitarme, por dejar comentarios en Versos complicados. Desde alli , si alguna vez regresas, puedes ir a otro de mis blogs, que llevo, dejando mis palabras que pretenden ser versos.

Un abrazo enorme y besos.

Migdalia

Migdalia B. Mansilla R. dijo...

Vuelvo..para ratificarte...que he leído y disfrutado cada relato, cada palabra.

¡PRECIOSO TODO! y perdona lo fácil del adjetivo, pero vienen tantos como este que califican tus palabras...

Besos desde Venezuela.

Migdalia

. dijo...

bueno, como verás, antes de ir a dormir, me dediqué a recorrer tu blog, y leer lo que aún no conocía

todavia me falta!! por suerte tengo material de lectura :)

esto que acabo de leer, es tan hermoso como tierno, inocente, y gracioso
me encantó
besotes carmen
claudia