lunes, 11 de agosto de 2008

Casa Patas

Hay lugares cuya imagen se viene contigo adherida a la retina, aires que te acarician de una forma inolvidable y te doran la piel aunque hayas tenido la precaución de permanecer a la sombra, hay aguas en las que sumerges los pies y te van lamiendo hacia arriba hasta darte un beso de espuma en la coronilla, y hay cielos cuyas estrella te hacen sentir andaluza. Luego están los duendes que se cuelan suavemente bajo tu piel y te encienden los poros del entusiasmo en el cerebro, esos encargados de dar la orden de sentir emoción a todo el cuerpo.
Ocho días en Cádiz, tomando el café ¿con leshe? Y una ama el cielo que contempla y la tierra que pisa.
Vivo en Madrid, donde no hay mar, ni leshe, pero sí hay flamenco. El sábado estuve en Casa Patas, viendo el espectáculo. Volví a vibrar con un arte que no soy quien para explicar. Pero lo entiendo.
El sudor de Amador Rojas caía por la nariz desde su frente. Se ganó el pan y el jamón.
“De Madrid al cielo” y si es el de Cádiz, limpio y estrellado, mejor.


6 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Qué te puedo decir? El hombre con el que comparto mi vida, es de allí :) Besos.

Carmen dijo...

Eres muy cosmopolita. Un abrazo

Marian dijo...

De los lugares que he visitado en mis viajes de vacaciones uno de los que mejor recuerdo me han dejado es el que hice a Cádiz, me gustó todo lo que vi, sus gentes, sus gracia, su arte, su gastronomía, y que decir de las playas y la sierra de los pueblecitos blancos..., en fin ahora mismo me iría otra vez hasta Cádiz.
Un abrazo.

Miguel dijo...

Hay lugares que son inevitables, te topas con ellos y ya te acompañan siempre, para mi es un orgullo haber nacido aquí, en Cadiz
Ese ángulo recto que forma el mar y el cielo.
También me gustó las veces que fui a Madrid, y esta manera que tienes de contar las cosas.
Abrazos

Anónimo dijo...

Pues desde Cadiz entonces, te regalo el perfume de los naranjos que se pueden percibir en calles con adoquines. Te regalo la espuma del mar, que azul se refleja en los ojos que la miran, te regalo el arte en la venas que se respira en La Viña, te regalo un poquito del Pópulo para que viajes al pasado y te recrees en él.
Besos

Carmen dijo...

Marian, compartimos gustos.

Miguel, bien puedes estarlo tu tierra es un sitio que trasmite algo especial.

Cat´s, tu comentario es un poema, o así lo veo yo, me ha encantado recibirlo, quizá me sirva de base para un escrito (lo aprovecho todo, ja ja) y esos barrios que me nombras, como para no recrearse.

Mil gracias